El Comercio

Hotusa retira la demanda contra la presidenta del comité de empresa del Reconquista

  • En un principio, la empresa presentó esta denuncia en Barcelona y en el mes de julio, «el juez dictaminó que no había causa y que este no era el lugar». A continuación, la volvieron a presentar en Oviedo

Ayer era un día importante para la presidenta del comité de empresa del hotel de la Reconquista, Raquel Agüeros. Se celebraba el juicio por la demanda que Hotusa le había interpuesto y en la que se establecía que había vulnerado el derecho al honor a la marca. Sin embargo, momentos antes de entrar a la sala del Juzgado de lo Social, le comunicaron que la sociedad la había retirado: «Estoy muy feliz. Es una victoria», señaló.

En un principio, la empresa presentó esta denuncia en Barcelona y en el mes de julio, «el juez dictaminó que no había causa y que este no era el lugar». A continuación, la volvieron a presentar en Oviedo. La vista estaba prevista para el lunes 3. En esta ocasión, el proceso se suspendió y se fijó el lunes 17 como el día para su celebración. Además, momentos antes de que Agüeros llegase a los juzgados, un centenar de personas se concentraron ante los mismos para pedir el cese de los despidos y la readmisión de los trabajadores.

Respecto al juicio del secretario del comité de empresa, que lucha para que su despido sea declarado nulo, especificó que están a la espera de que el juez emita su sentencia.