Borrar
Palacete de Villa Magdalena.
Rosón cree una «broma macabra» la postura de Comansa sobre Villa Magdalena

Rosón cree una «broma macabra» la postura de Comansa sobre Villa Magdalena

La empresa propone añadir nueve millones de euros a la factura por el palacete

Europa press

Martes, 18 de octubre 2016, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos) ha manifestado este martes que la propuesta de la empresa Comansa de añadir nueve millones de euros a la factura por el palacete de Villa Magdalena "sólo puede considerarse una broma macabra".

Rosón ha reiterado que la deuda de Villa Magdalena es fruto de una "negligente y veremos si delictiva" gestión del anterior gobierno del PP por lo que no pueden ser los ciudadanos de Oviedo los que paguen las consecuencias. "Que ahora la empresa siga comportándose así tratando de sangrar las arcas públicas dice poco de quienes son estos empresarios y las empresas", ha indicado Rosón que ha asegurado que los sesenta millones que al final costará el palacete es "la ruina del Ayuntamiento porque son dos años de inversión".

Ha advertido una vez más de que "irán hasta el final para que los responsables paguen" y ha asegurado que los responsables "no son las familias ovetenses". Por eso ha indicado que se pondrán en marcha medidas para paliar esa "ruina" que no conlleven que sean los ciudadanos los que hagan frente a la misma.

En ese sentido ha indicado que ya se han establecido algunas líneas a seguir como establecer un IBI diferenciado entre viviendas y grandes propietarios, logrando de ese modo que menos de 260 recibos de grandes empresas y propiedades por valor de más de un millón de euros paguen tres millones más. "Se trata de que paguen más quienes más tienen", ha dicho Rosón, que también ha abogado por nuevos recortes en gastos supérfluos en la línea de lo llevado a cabo el pasado ejercicio eliminando algunos convenios o contratos firmados por el anterior Gobierno del PP.

Curso de impresión 3D

Rubén Rosón hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada para presentar los cursos de formación Impresión en 3D y de Modelado puestos en marcha por el servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento Ovetense.

Se trata de dos cursos de 20 horas lectivas a los que podrán acceder 24 personas dando prioridad a los desempleados que lleven más tiempo en esta situación y de mayor edad y para aquellos que cuenten con estudios en el sector.

Rosón ha destacado que se trata de formar a desempleados en un sector que presenta un nicho de empleabilidad cada vez mayor y con un ámbito de crecimiento "asombroso".

Las solicitudes para optar a una plaza podrán presentarse desde el próximo 19 de octubre al 24 a través del portal web del ayuntamiento de Oviedo o en el Centro de Formación Ocupacional de la Corredoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios