Borrar
Parlamentarios de Podemos, ayer, con la plataforma.
«Vigilaremos que las partidas para el viejo HUCA estén en   los presupuestos de 2017»

«Vigilaremos que las partidas para el viejo HUCA estén en los presupuestos de 2017»

De forma paralela, el representante afirmó que van a seguir con el proceso de participación «hasta el final» y su objetivo es que todos los ovetenses decidan qué quieren para esta gran área

ROSALÍA AGUDÍN

Martes, 18 de octubre 2016, 06:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva Plataforma SOS Viejo HUCA no quiere perder el tiempo y ayer mantuvo un encuentro con los diputados de Podemos Héctor Piernavieja y Andrés Vilanova en el que comentaron que esta sociedad «no tiene fecha de caducidad». La razón que dio el miembro de este grupo de vecinos Nacio González es que ellos lucharán para «evitar que en la zona se especule» y al mismo tiempo seguirán luchando por un futuro, a pesar de que el Principado ya ha anunciado unos usos provisionales que van desde la apertura del aparcamiento de Policlínicas a la organización de eventos en el helipuerto, pasando por la colocación de unos bancos y sillas en los jardines anexos a la calle Julián Clavería. De forma paralela, el representante afirmó que van a seguir con el proceso de participación «hasta el final» y su objetivo es que todos los ovetenses decidan qué quieren para esta gran área.

Por su parte, Piernavieja destacó que el nuevo proceso de participación «contrasta con lo hecho por el Principado hasta ahora, ya que antes era un procedimiento tutelado y dirigido». Asimismo, explicó que «es fundamental que los terrenos tengan un uso para que el barrio siga vivo» y también vigilarán que «las partidas prometidas tengan presencia en los presupuestos de 2017».

El próximo 31 de enero finalizará la consulta popular que está llevando a cabo la empresa Paisaje Transversal por 45.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios