El Comercio

Aguas contrata las obras para poder usar los depósitos de El Cristo después de 12 años

  • Los anteriores equipos de gobierno nunca aceptaron los tanques (tres, con capacidad para 75.000 metros cúbicos, 25.000 más que los 'Quintos') porque «se detectaron problemas con las tuberías de acceso del agua de los canales a los depósitos y con los suelos y estabilidad de los mismos»

Después de recibir en julio, de manos de la Confederación Hidrográfica, los nuevos depósitos de agua de El Cristo, la concejalía de Aguas ha adjudicado ya las obras de puesta en servicio (a Alvargonzález Contratas, por 177.773 euros) y licitado las de su conexión con la red de abastecimiento en baja de la ciudad, por 259.787 euros. Son los últimos trabajos necesarios para poner en servicio una infraestructura cuyas obras concluyeron hace doce años.

Los anteriores equipos de gobierno nunca aceptaron los tanques (tres, con capacidad para 75.000 metros cúbicos, 25.000 más que los 'Quintos') porque «se detectaron problemas con las tuberías de acceso del agua de los canales a los depósitos y con los suelos y estabilidad de los mismos». La concejala del ramo, Ana Rivas, de hecho encargó un estudio sobre la estanqueidad y estabilidad de los mismos antes de aceptar su cesión por parte de la Confederación Hidrográfica.

Desde julio, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la explotación de los depósitos, que serán añadidos al contrato con Aqualia, concesionaria del servicio municipal de aguas de la ciudad. Lo que aún está por decidir es el futuro de los 'Quintos' con 50 años de antigüedad. En su día, se pensó en sumar sus suelos a actuaciones urbanísticas de la zona.