El Comercio

Enjuician a un padre por acusar en falso a su exmujer de maltratar a la hija de ambos

  • El Ministerio Fiscal le solicita una multa de 3.840 euros por acusar a su exesposa «a sabiendas de la falsedad»

El padre de una menor se sentará hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 3 acusado de un delito de denuncia falsa. Se enfrenta al pago de 3.840 euros (una cuota diaria de ocho euros). Es lo que le pide el Ministerio Fiscal.

Según el relato de hechos de la acusación, sobre las diez de la mañana del 5 de agosto de 2014, el acusado, acompañado de su hija menor de edad, compareció ante el Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría de Oviedo para denunciar, «a sabiendas de su falsedad», a su exesposa por haber maltratado a la menor, cuya guardia y custodia ostenta desde su separación.

Diligencias previas

La denuncia dio lugar a la apertura de diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 3, sin embargo no prosperó. El juez acordó el sobreseimiento provisional de la causa después de que la pequeña reconociera que era falsa la denuncia interpuesta por su progenitor. Lo reveló durante la exploración judicial que le fue practicada al efecto.

El acusado comparecerá a las once de esta mañana ante el tribunal por este presunto delito de denuncia falsa que, supuestamente, ideó después de disfrutar junto a la menor un periodo vacacional, según informó ayer el Ministerio Fiscal.