Borrar
La oficina de La Auxiliar de Recaudación.
1.657 personas aspiran a las 29 plazas de interino del servicio de Recaudación

1.657 personas aspiran a las 29 plazas de interino del servicio de Recaudación

El Ayuntamiento convoca para el lunes el examen para los técnicos de administración general pese al recurso de los empleados de la contrata

GONZALO DÍAZ-RUBÍN

Miércoles, 19 de octubre 2016, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta de gobierno aprobó ayer, en sesión extraordinaria, urgente y continua -la sesión se mantuvo abierta hasta última hora de la mañana por si llegaban solicitudes desde otras administraciones-, las listas de admitidos para las 29 plazas de interino con las que pretende recuperar el servicio de Recaudación. Un total de 1.657 personas optan a alguno de los puestos. Los 13 de auxiliar administrativo son los más competidos, con 837 aspirantes, 63 por plaza; pero el número de solicitudes es alto para todos los puestos: 124 aspiran a las tres plazas de técnico de administración general; 233, a las 7 de técnico de gestión, y 433 a las 6 de administrativo.

Y eso que la plantilla de la actual contrata -La Auxiliar de Recaudación- anunció que no se presentaría a la convocatoria, entre otras cuestiones, por el alto número de aspirantes. Intenta, en cambio, frenar la selección del personal con un recurso Contencioso con el fin de obligar al Ayuntamiento a prorrogar un año más el contrato. Aún con las dudas de IU, que se ha manifestado en favor de no dejar de lado a los trabajadores de la contrata, el equipo de gobierno sigue adelante. Debe aún buscar un local donde ubicar las oficinas del servicio, equiparlo y hacer el volcado de los datos desde los servidores de La Auxiliar de Recaudación. Todo, mientras a la vez, selecciona al personal correspondiente y lo forma para que pueda asumir el servicio desde el 1 de enero.

Los plazos son cortos, de ahí que el Ayuntamiento pise el acelerador. El primer examen, para las plazas de técnico de administración general, se realizará el próximo lunes, a las 15 horas, en la sala principal del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

Solo cinco de reserva

El primer ejercicio de la oposición consistirá en un test con cincuenta preguntas que los aspirantes deberán resolver en 66 minutos. Los seis minutos adicionales sobre la convocatoria oficial se deben a la concesión por parte del tribunal de tiempo extra para contestar cinco preguntas de reserva. No parecen muchas si, como es previsible, se producen recursos o impugnaciones.

Solamente pasarán al segundo ejercicio quienes hayan obtenido en este primer ejercicio de la fase de oposición una puntuación mínima de 1,5 puntos, veinticinco preguntas correctas, teniendo en cuenta que cada fallo descontará 0,02 puntos.

Los que superen el examen deberán resolver dos supuestos prácticos de entre tres propuestos por el Tribunal Calificador en un plazo máximo de tres horas y aún así solo los treinta mejores resultados pasarán a la fase de concurso, donde se puntúa con 0,5 puntos haber trabajado en recaudación de tributos. Luego hay gente que no se ha presentado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios