El Comercio

La Policía desmantela un piso de venta de droga en Martínez Vigil e incauta 66 gramos de heroína

  • Los agentes sometieron a vigilancia el inmueble tras una denuncia de los vecinos y detuvieron a una pareja cuando vendía a un cliente

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un hombre, de 44 años, y a una mujer, de 36 años, cuando salían de su casa de la calle Martínez Vigil para hacerle una venta de opiaceos a un drogodependiente.

Los agentes se incautaron en el piso de los dos individuos, tras efectuar el registro reglamentario, de 66 gramos de heroína, uno de cocaína, una balanza de precisión, cien euros en efectivo y dos teléfonos móviles. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que se encontraba de guardia tras serles practicadas las diligencias habituales.

El operativo partió de la pista proporcionada por los propios vecinos del entorno de Martínez Vigil, que informaron a las autoridades de que podía existir tráfico de drogas en la zona. A partir de estos datos, la Jefatura Superior de Policía ordenó la investigación.

Tras las indagaciones de rigor, los cuerpos de seguridad pudieron constatar que en la calle en cuestión existía un punto de venta de droga. Lo supieron gracias a pasarse varios días vigilando el lugar sospechoso. Así, observaron que subían al piso y lo abandonaban a toda prisa consumidores de droga ya conocidos para los agentes.

La operación policial corrió a cargo del Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado. Dicha unidad está integrada en la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

En España, el tráfico de drogas y la tenencia de sustancias para este fin está multado con penas que alcanzan hasta el triple del valor de la droga y de uno a tres años de prisión para sustancias de alta nocividad como la cocaína y la heroína. Esta sería la sanción general, si no concurrieran agravantes o atenuantes, como la escasa importancia del delito o las circunstancias personas de los infractores.

La última operación en Oviedo por asuntos de droga se produjo el pasado día 5, cuando dos supuestos traficantes fueron arrestados en La Argañosa. Les fueron decomisados 6,8 kilos de hachís, 360 gramos de cocaína, 26.000 euros en efectivo, una balanza, una envasadora y documentación de contabilidad.