Borrar

Ya se pueden pedir las ayudas para la rehabilitación y mejora de accesos a los edificios

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) detalló ayer las bases de la convocatoria, aprobada por la junta de gobierno el pasado 30 de septiembre a propuesta del concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo

S. N.

Miércoles, 19 de octubre 2016, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones destinadas a la rehabilitación integral de fachadas, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética y su estética, así como para aquellas que buscan hacer más accesibles los edificios colectivos de viviendas. La cuantía asciende a 940.000 euros, según informó ayer el equipo de gobierno. Pueden optar propietarios, individuales o integrados en una comunidad.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) detalló ayer las bases de la convocatoria, aprobada por la junta de gobierno el pasado 30 de septiembre a propuesta del concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo.

Serán subvencionables hasta en un 45% las obras de rehabilitación integral de los paramentos exteriores de los edificios, con una cuantía máxima de 100.000 euros. Para la segunda línea, las ayudas podrán alcanzar el 100%, con un máximo de 30.000 euros. «En ambos casos, la convocatoria establece un presupuesto subvencionable mínimo de 10.000 euros para poder optar a la subvención y el 50% de la concedida se abonará tras la concesión de la licencia de obras, pagándose el importante restante una vez que sea justificada la ayuda. Los interesados puedan solicitar más información y las solicitudes en los registros municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios