El Comercio

Dieciséis líneas de autobús cambiarán de recorrido la tarde de los Premios

  • La línea C se desviará por La Gesta, Cervantes y Fray Ceferino en sentido Lugones (C1) y por la Estación de Autobuses, la calle Asturias y Calvo Sotelo en sentido Facultades (C2). Para ir a las Facultades de El Cristo en la línea D2 se pasará por la avenida de Pumarín, General Elorza y la plaza de América

Con motivo de la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias mañana viernes, el tráfico en la zona centro (principalmente en las calles Uría y Toreno) permanecerá cerrado a partir de las 16 horas. Ello obligará a modificar el recorrido de dieciséis líneas de autobús urbano.

La línea C se desviará por La Gesta, Cervantes y Fray Ceferino en sentido Lugones (C1) y por la Estación de Autobuses, la calle Asturias y Calvo Sotelo en sentido Facultades (C2). Para ir a las Facultades de El Cristo en la línea D2 se pasará por la avenida de Pumarín, General Elorza y la plaza de América. La línea E2, que viaja a Las Campas, atravesará la avenida de Pumarín, Renfe y Samuel Sánchez.

También variarán su recorrido habitual para evitar el Centro de Oviedo las líneas A (Llamaquique-Centro Asturiano), B (Olivares-Fitoria), H (Intu Asturias-antiguo Parque Principado-, Serrano), J (San Claudio-Otero) y L (San Andrés de Trubia-Entrepeñas).

No sufrirán cambios en ningún sentido las líneas F (circular del HUCA), K (Latores), M (Faro) y O (Lubrió). Tampoco la D1 (hacia Intu Asturias, ), ni la E1 (la Monxina).