Borrar

Una exposición sobre feministas en la Transición llega hoy al Centro Social de Olloniego

La exposición aborda, a través de fotografías y de textos, la historia del feminismo asturiano en una de las épocas más importantes para este movimiento, la Transición política de la dictadura franquista a la democracia actual

D. L.

Jueves, 20 de octubre 2016, 06:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muestra itinerante 'Asturianas en transición. Discursos y acción política feminista (1975-1983)' llega hoy al Centro Social de Olloniego, a las 17.30.

La exposición aborda, a través de fotografías y de textos, la historia del feminismo asturiano en una de las épocas más importantes para este movimiento, la Transición política de la dictadura franquista a la democracia actual. Puede visitarse, hasta el próximo 28 de octubre, en el horario habitual del centro social (16 a 21 horas de lunes a viernes y sábados alternos).

La comisaria de la muestra, Carmen Suárez, explicará mediante una charla cada panel informativo. Suárez desarrollará ante los asistentes qué había sido anteriormente y qué era ser mujer en aquella época y cuáles eran las demandas del movimiento feminista en pro de la igualdad.

Al acto de apertura acudirá la concejal de Atención a las Personas, Marisa Ponga, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Olloniego, Carmen Barbosa, en representación de las dos entidades organizadoras del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios