El Comercio

La Fundación Municipal de Cultura compra un proyector para el Filarmónica

  • El proyector digital sustituirá al actual, fuente de permanentes disgustos y centro de todas las críticas de los espectadores de los distintos ciclos que programa el teatro

La junta de gobierno de la Fundación Municipal de Cultura aprobó ayer la prometida compra de un proyector de cine para el teatro Filarmónica. La máquina tendrá un coste máximo de 54.500 euros y su suministro e instalación deberán hacerse en menos de dos meses.

El proyector digital sustituirá al actual, fuente de permanentes disgustos y centro de todas las críticas de los espectadores de los distintos ciclos que programa el teatro. En 2014, el colectivo SOS Cultura reunió, incluso, 600 firmas para pedir su reemplazo, pero el anterior equipo de gobierno no logró ni siquiera licitar su adquisición.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, anunció hace unos meses que, tras la renovación del proyector, se compraría una nueva pantalla por unos 3.600 euros.

La entidad aprobó también la adquisición de una cámara negra -el conjunto de bambalinas, telón de fondo y bastidores de color negro que permite un decorado mínimo a base de apliques y luces- para el teatro Campoamor por importe de 21.780 euros.

La fundación, a su vez, debate estos días su propio organigrama para la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo que impulsa el equipo de gobierno. El encaje no está siendo fácil. La propuesta de los trabajadores choca con la existencia de una plaza de gerente aún sin concursar.