Borrar

Reconoce que disparó contra un coche en Las Regueras porque le robaban ovejas

Según explicó el abogado defensor, Pelayo Mijares, los dos jóvenes mayores de edad que ocupaban el vehículo, en el que también viajaba un menor, «han sido ya condenados por una falta de hurto» tras llevarse varias reses de ganado. Fue ese el momento, según el acusado, en que disparó con una escopeta que tenía por casa y que era de su abuelo

I. R.

Jueves, 20 de octubre 2016, 06:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Disparó para ahuyentarles porque estaban robándole ovejas. Esa es la versión del acusado por disparar contra un vehículo que se acercaba hacia su finca en plena noche en Trasmonte, en Las Regueras, en julio de 2014. Ayer reconoció haberlo hecho con ese único fin , impedir el robo, y, tras reconocer los hechos, llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal. Aceptó una pena de seis meses de prisión, que será suspendida, y el pago de una multa de 1.080 euros.

Según explicó el abogado defensor, Pelayo Mijares, los dos jóvenes mayores de edad que ocupaban el vehículo, en el que también viajaba un menor, «han sido ya condenados por una falta de hurto» tras llevarse varias reses de ganado. Fue ese el momento, según el acusado, en que disparó con una escopeta que tenía por casa y que era de su abuelo. «En ningún momento fue una tentativa de homicidio ni nada por el estilo», insistió el letrado.

El procesado pagará también una indemnización de 1.694 euros por los desperfectos del coche tras disparar contra el vehículo con una escopeta de caza para la que no tenía permiso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios