El Comercio

La presentación de 'The Hole 2'.
La presentación de 'The Hole 2'. / MARIO ROJAS

Suspenden el cabaret 'The Hole' por problemas para instalar la carpa en Los Prados

  • En un principio, la compañía intentó buscar otro lugar donde situar la estructura, pero al final desiste y devolverá el dinero de las entradas

Los espectadores que el pasado año vieron 'The Hole' estaban deseando ver la segunda parte. La primera función era ayer. El cabaret llevaba anunciado semanas, de hecho a finales de septiembre, los protagonistas, Javier Erguix, Marta Arteta y Sergio Blanco, visitaron Oviedo para su presentación. Sin embargo, la compañía anunció que por «circunstancias ajenas a la empresa» no ha podido instalar la carpa en la que se iba a celebrar este espectáculo. Y los espectadores se quedaron, a pocas horas del estreno, sin cabaret.

«El problema no era con el Ayuntamiento», ya que la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y la junta de gobierno dieron el pasado verano el visto bueno a su instalación, sino «con el centro comercial Los Prados», que no permitió que se desplegase la carpa en su aparcamiento, según informó el concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos.

La compañía buscó un nuevo espacio, «trabajamos -dijo- con el afán de encontrar en los próximas 48 horas, un nuevo emplazamiento para que el espectáculo se pueda llevar a cabo en las fechas» previstas, pero en la tarde de ayer desechó esta propuesta «ante la ausencia de una nueva ubicación apropiada y disponible» durante las fechas señaladas. En los próximos días «procederán a la devolución de los abonos y los compradores recibirán el importe en la cuenta que corresponde a la tarjeta con la que efectuaron la compra».

Hace un año, este espectáculo se llevó en el mismo lugar en el que se iba a celebrar esta semana. En aquella ocasión también hubo polémica, ya que algunos ovetenses pidieron retirar los carteles para proteger a los niños.