El Comercio

Atraca con un cuchillo de grandes dimensiones una sucursal bancaria de Fray Ceferino

El exterior de la sucursal bancaria asaltada, situada en la calle Fray Ceferino, a la altura del número 52.
El exterior de la sucursal bancaria asaltada, situada en la calle Fray Ceferino, a la altura del número 52. / MARIO ROJAS
  • La Policía Nacional busca al autor del robo de 12.000 euros que se produjo sobre las dos de la tarde sin que nadie se percatara del asalto

Habían pasado pocas horas del atraco en una sucursal bancaria de la calle Fray Ceferino y nadie se había percatado aún en los alrededores del suceso. Ninguno de los responsables de los negocios colindantes conocía ayer por la tarde el robo que se había registrado a pocos metros de sus locales, un asalto con un cuchillo de grandes dimensiones producido en la oficina de Caja Rural, a la altura del número 52 de la citada calle sobre las dos de la tarde, justamente cuando la oficina suele cerrar al público.

La Policía Nacional recibió el aviso a primera hora de la tarde, según confirmaron desde el departamento de prensa de la comisaría de Oviedo. Un hombre había asaltado la sucursal con un arma blanca. Los agentes buscan con un dispositivo especial al autor, aunque poco ha trascendido: «La investigación permanece abierta y no podemos ofrecer más información». Tampoco ampliaron datos desde la entidad bancaria de la que el ladrón se llevó 12.000 euros, según confirmaron fuentes del caso.

Nadie resultó herido, aunque la empleada encargada de la caja del banco se llevó un buen susto. Un familiar cercano se acercó ayer por la tarde a la puerta de la sucursal. Confirmó que la víctima, «por suerte», no había sufrido ningún daño, aunque el susto «fue muy grande».

A esa hora una de las empleadas de la cercana carnicería Riomar suele ir al banco. «No me lo puedo creer. No nos enteramos absolutamente de nada», dijo. Lo único extraño que notaron sobre esa hora fue algunos coches aparcados ocupando parte de la acera, justo a la altura de la oficina bancaria. «Me llamó la atención pero no nos imaginábamos que pudiera ser algo así. Tampoco se percataron del suceso en la clínica dental aneja al banco ni en los bares que están frente al mismo. «Debió ser todo sin mucho revuelo», valoraban desde el establecimiento hostelero, sorprendidos por la noticia.

El robo se produjo en plena semana de los Premios Princesa de Asturias cuando la ciudad se llena de policías que velan por la seguridad de los asistentes. Todo el centro está cercado por agentes y este año, además, el helicóptero policial vuelve a sobrevolar la urbe cuando los Reyes están desplazándose por la misma. No obstante, el robo se produjo al final de Fray Ceferino en una zona más alejada de la actividad de los Premios Princesa y muy cerca de la salida de la ciudad por la carretera AS-II que conecta con otras vías para abandonar la ciudad.

No es la primera vez que roban en la ciudad durante los Premios Princesa. Sin ir más lejos, el año pasado la Policía Nacional recibió una denuncia por un robo de la inmobiliaria Goncesco, en la calle Asturias, muy cercana al hotel de la Reconquista, donde se hospedaban los Reyes y centro neurálgico de la actividad de la Fundación durante la semana de los Premios Princesa de Asturias.

El mismo día de la ceremonia celebrada en el teatro Campoamor, una banda de ladrones accedió a la sede de la empresa para reventar una caja fuerte y llevarse todo el dinero que encontraron. Fueron varios miles de euros.