El Comercio

Restos de un botellón a las puertas del centro de salud.
Restos de un botellón a las puertas del centro de salud. / E. C.

«Botellones que meten miedo» en El Cristo

  • Cansados, los residentes piden que se pongan freno a estas reuniones nocturnas

Luces rotas, ventanas forzadas, pintadas, y un reguero de latas, vasos, botellas de plástico y hasta «jeringuillas». Este es el escenario que, según los vecinos de El Cristo, se encuentran cada sábado y domingo por la mañana en el entorno del centro de salud. «Se forman botellones que meten miedo», denunció ayer el presidente del colectivo vecinal, Ramón del Fresno.

Cansados, los residentes piden que se pongan freno a estas reuniones nocturnas. Hace ya «cuatro meses» que grupos de jóvenes eligieron este lugar para reunirse y beber los fines de semana, pero «últimamente» el número de asistentes ha aumentado considerablemente y entre ellos hay gente conflictiva. Según Del Fresno, la Policía «pasa cuando puede» a vigilar, pero no es suficiente. Pide que «este botellón se erradique de una vez por todas»; «es un peligro».

La asociación también solicita al Sespa que ponga remedio, y arregle los desperfectos causados en el entorno del centro de salud. «Han roto hasta las luminarias, para hacer el botellón en penumbra, y se nota que han intentado entrar dentro del edificio». Del Fresno reclama a las autoridades una solución ya.