El Comercio

El Ayuntamiento encarga la remodelación de las pistas de monopatín

  • Las instalaciones del parque de Invierno serán ampliadas, y las del Campo, adaptadas para menores de diez años

El Ayuntamiento acometerá obras de mejora en los 'skateparks' (pistas de monopatín) del parque de Invierno y del Campo. Se llevarán a cabo en el plazo de tres meses con el asesoramiento de Oscar Rois, diseñador de las pistas de La Coruña.

La junta de gobierno del Ayuntamiento adjudicó ayer este trabajo a la empresa Intedia 3 por un importe de 180.080 euros. El objetivo de las reformas, es renovar unos equipamientos de 15 años y ponerlos al día para un deporte que pronto será disciplina olímpica, a fin de que puedan ser utilizados tanto por principiantes como por profesionales.

La actuación en el parque de Invierno será más espectacular, con una ampliación de 380 metros cuadrados que consistirá en un circuito rápido y otro de calle. En concreto, se construirá un 'bowl' (piscina) conectado con la bajada del parque ya existente, un plano inclinado, una zona con obstáculos, otra basada en los parques tradicionales y una más que combinará monopatín y calle.

Por edades

En el caso del Campo San Francisco, la obra tendrá en cuenta que las pistas son utilizadas en gran medida por niños. Así, se ejecutarán adaptaciones para que puedan emplearlas pequeños por debajo de los 10 años, proporcionándoles estructuras y relieves más pequeños.

Los módulos que se instalarán en el San Francisco serán un plano inclinado, un 'quarter' (rampa tradicional), un manual con cajón, un 'spine mini' y un macetero.