Borrar
García y Pino, ayer.
CC OO denuncia «el acoso» a 	una trabajadora del Reconquista por parte de la dirección

CC OO denuncia «el acoso» a una trabajadora del Reconquista por parte de la dirección

ROSALÍA AGUDÍN

Sábado, 22 de octubre 2016, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alegría que sentía el lunes la presidenta del comité de empresa hotel de la Reconquista, Raquel Agüeros, tras la retirada de la demanda de despido por parte de Hotusa, se vio contrastada con la situación que vivió el martes. Al regresar al hotel, fue a entregar el parte para justificar las horas de ausencia en el trabajo por el juicio que tenía con la empresa y el director «la amenazó y la acosó», según denunció ayer el secretario general de CC OO en Asturias, Antonio Pino. Le dijo que «no sabía contra quién estaba jugando y voy a matar a tu 'hijita'». Acto seguido, ella sufrió un ataque de ansiedad y el gerente ordenó que en vez de llamar «a una ambulancia», uno de sus compañeros le llevase con su coche al centro de salud de La Lila. Allí, los médicos ordenaron su traslado al Hospital Universitario General de Asturias (HUCA), donde fue ingresada y dada de alta posteriormente, aunque continúa de baja.

Por su parte, el responsable del área de Servicios del sindicato, Alfredo García, especificó que el «espectáculo» que allí se produjo fue «notorio» y varios de sus compañeros fueron testigos de lo que allí ocurrió. Asimismo, explicó que el objetivo del gerente es «amordazar a los representantes de los trabajadores», por esta razón, pidió su destitución «de forma inmediata» y que el Principado rescinda el contrato con Hotusa.

Por otro lado, el Tribunal Supremo ha ratificado que el despido del que era segundo maître del hotel es improcedente. Ahora, la empresa deberá indemnizarle, ya que ha encontrado otro trabajo en un restaurante en El Fontán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios