El Comercio

Parques invertirá 386.000 euros en el Campo San Francisco

Uno de los paseos del Campo, agrietado.
Uno de los paseos del Campo, agrietado. / MARIO ROJAS
  • El Ayuntamiento hará mejoras en los elementos ornamentales, sustituirá el riego y reparará el pavimento de los caminos interiores

El Ayuntamiento de Oviedo inició este verano un debate sobre la integración urbana y funcional del Campo de San Francisco. Un estudio para saber cómo mejorar la relación del parque con el resto de la ciudad. No será la única actuación que se acometa ni tampoco la primera. El equipo de gobierno dará un lavado de imagen de puertas para dentro antes. En concreto, la concejalía de Parques invertirá en las próximas semanas algo más de 386.000 euros en mejoras en el riego, el pavimento de los caminos interiores o la restauración de los elementos ornamentales.

Esta última, será la primera en empezar, toda vez que ya se ha aprobado la financiación para el plan de seguridad y salud. ARTEcDOS ejecutará trabajos por importe de 36.300 euros para restaurar elementos de piedra dañados. Además, la junta de gobierno ha aprobado los pliegos de contratación para renovar la red de riego. Se destinarán 150.000 euros y el plazo de ejecución será de un mes. A estas dos actuaciones se le sumará la de mejora del pavimento. La concejalía ha licitado la contratación de las obras para mejorar los paseos que atraviesan diversos parques de la ciudad. Estas actuaciones se acometerán, sobre todo, en los de El Campillín y en el propio Campo San Francisco y se destinarán, como máximo, 200.000 euros en los dos meses en los que los operarios realizarán los trabajos.