El Comercio

La plaza del Paraguas acoge hoy un taller de intercambio de semillas

  • Pero esta no será la única actividad que se llevará a cabo, ya que a partir de la una se presentará ante el público ovetense la asociación y desde las dos, los participantes comerán una paella vegetariana que estará compuesta por diversas verduras como las zanahorias, los pimientos o el calabacín

En el primer día de conciertos de San Mateo, el cantante Macaco presentó su single 'Semillas'. Con esta canción, quiere hace crítica al negocio de los alimentos transgénicos, pero hoy la ciudad dará un paso más, gracias a la jornada organizada por la asociación Biltar. En ella, habrá un intercambio de granos en la plaza del Paraguas para «recuperar y mantener la diversidad de variedades locales, frente a la pérdida que supone la homogeneidad de las variedades comerciales y el negocio de las multinacionales alimentarias», según indican sus promotores en una nota de prensa.

Pero esta no será la única actividad que se llevará a cabo, ya que a partir de la una se presentará ante el público ovetense la asociación y desde las dos, los participantes comerán una paella vegetariana que estará compuesta por diversas verduras como las zanahorias, los pimientos o el calabacín. Para bajar la comida y aprender un nuevo oficio, los asistentes participarán en un taller de extracción de semillas y en caso de que llueva, este evento se celebrará en el local La Llegra, situado en la calle Postigo Bajo, número cuarenta.

Según la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el último siglo se ha producido una grave pérdida de más del 75 por ciento de recursos genéticos que afecta a la agricultura y ganadería. Si esto se suma a los efectos del cambio climático en las tierras, se constata que existe un grave riesgo en el acceso de las personas a los alimentos.