El Comercio

Cuatro detenidos y dos heridos en una pelea de madrugada en Pumarín

Una imagen del local donde se inició la reyerta.
Una imagen del local donde se inició la reyerta. / MARIO ROJAS
  • Colombianos, ecuatorianos y un español se zurraron con los tacos de billar y botellas en una sidrería

Lo que comenzó siendo una noche más en la sidrería La Isla, situada en el número 7 de la calle Isla de Cuba, terminó con una disputa entre colombianos, ecuatorianos y un español y con la detención de cuatro personas, según informaron ayer fuentes policiales.

Los hechos comenzaron a eso de las 4.50 horas y conforme explicaron testigos presenciales, los participantes se pegaron con los palos de billar que hay en el establecimiento y botellas. Fue necesario el traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de dos de ellos, que corresponden a las iniciales J. R. M., de 51 años, y N. A. Q. C. Ambos presentaban traumatismos y policontusiones. El primero ya ha sido dado de alta; mientras que el otro permanece aún ingresado.

De forma paralela, los arrestados permanecen aún en dependencias policiales a expensas de que se les tome declaración y pasen a disposición judicial, aunque aún no está cerrada la fecha en la que declararán ante el juez.

No es la primera riña tumultuaria del año. En agosto, una reyerta en la convergencia de las calles Fruela y Jesús se saldó con un hombre herido de gravedad, después de recibir una navajazo cerca del corazón, en concreto en la parte alta del abdomen. La discusión comenzó por el robo de un bolso y dio lugar a la trifulca que se saldó con ocho detenidos. Tampoco la primera en la zona de Pumarín, donde los vecinos se han quejado del 'horario continuo' de algunos locales con doble licencia (de cafetería y de bar de copas) y donde no son infrecuentes las riñas y peleas.