El Comercio

Lecciones para prevenir y afrontar un ictus

María José Marzo, Mercedes González y María José Marzo, durante la presentación de la Semana del Cerebro.
María José Marzo, Mercedes González y María José Marzo, durante la presentación de la Semana del Cerebro. / MARIO ROJAS
  • El Auditorio Príncipe Felipe acogerá el viernes y el sábado la Semana del Cerebro, donde se combinarán las charlas con la música

«La fabada está buenísima, pero no se debe tomar con mucha frecuencia». Quien dice estas palabras es María José Marzo. En 2006, sufrió un ictus cuando estaba en una reunión y ahora es la presidenta de la Asociación SOS Ictus, que celebrará unas jornadas informativas el viernes y sábado en el Auditorio Príncipe Felipe. A lo largo de estos dos días, diversos expertos «que nos ayudaron a superar estas crisis» tratarán tres temáticas diferentes: la prevención de los factores de riesgo, el tratamiento y la atención de la enfermedad y la rehabilitación.

Asimismo, la música acompañará a estas charlas: el viernes el arpista, Víctor Santal dará un concierto a las 21.15 horas; ya el sábado, actuará el Grupo Tejedor desde las nueve de la noche. Todas las actividades serán gratuitas hasta que se complete el aforo del Auditorio. Cuentan con la colaboración de la Concejalía de Salud, liderada por Mercedes González.