El Comercio

El coche calcinado la madrugada del martes en La Corredoria.
El coche calcinado la madrugada del martes en La Corredoria. / E. C.

Preocupación en La Corredoria tras aparecer otro coche calcinado

  • El automóvil es propiedad de un vecino cuyo anterior vehículo también fue calcinado hace siete meses en el mismo lugar

Dicen que no hay dos sin tres y esta máxima está bastante cerca de cumplirse en el caso de un vecino de la calle Tigre Juan en La Corredoria que, en la madrugada de este martes, vio como su coche era consumido por el fuego. No era la primera vez, tampoco un caso aislado. Este mismo ciudadano fue uno de los afectados por la quema de tres coches en esa misma calle el pasado 27 de marzo. «Hay mucha preocupación entre los vecinos de la zona por estos sucesos que se están repitiendo demasiadas veces en el tiempo», aseguró Nicanor Platero, presidente de la Asociación de Vecinos de El Conceyín.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y será la Brigada Científica quien dictamine si el fuego que calcinó el turismo ha sido o no intencionado. «No creemos en las coincidencias pero hay que esperar a los resultados de la investigación», aseguraron fuentes policiales.

Precisamente más presencia policial es lo que exigen los vecinos de La Corredoria: «Somos conscientes de que instaurar una comisaría de barrio en la zona no es viable pero sí reclamamos una mayor presencia policial como medida coercitiva», pidió el presidente de El Conceyín.

En apenas un año, doce han sido los coches que han sufrido daños como consecuencia de varios incendios, todos ellos intencionados. El 4 de diciembre de 2015 fueron cinco los calcinados en la calle Pablo Alonso Rato; en marzo de 2016, tres vehículos en la calle Tigre Juan y el pasado mes de julio, otros tres en el aparcamiento del polideportivo Yago Lamela del barrio ovetense.