El Comercio

El segundo examen para el servicio de Recaudación congrega a 233 aspirantes

Los aspirantes en el momento de acceder al examen de ayer.
Los aspirantes en el momento de acceder al examen de ayer. / P. L .
  • Wenceslao López asegura que el proceso de selección es el «acertado» y tacha de «normales» las protestas de algunos participantes

Las pruebas teóricas para remunicipalizar el servicio de Recaudación del Ayuntamiento continúan. Ayer fue el turno de los aspirantes a las siete plazas de técnico de gestión. A ellas concurrieron 233 personas que se congregaron en el palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, sede de las pruebas teóricas que se prolongarán hasta mañana. Las pruebas prácticas están previstas para la primera quincena de noviembre. Este jueves será el día que más aspirantes confluyan: se presentarán al examen de auxiliar un total de 839 personas para 13 plazas.

Para hacer efectiva la remunicipalización del servicio, el Ayuntamiento ha convocado 29 plazas a las que aspiran 1.671 personas. El primer examen se celebró el lunes. Algunos candidatos, entre ellos funcionarios municipales, se quejaron de que las pruebas se han hecho a medida del personal que actualmente trabaja en el servicio de Recaudación. En este sentido, el alcalde, Wenceslao López, aseguró que esas protestas entran dentro de la normalidad. «Protestan los trabajadores y protestan los nuevos que se presentan, así que a lo mejor estamos en el punto intermedio, que es el punto acertado, cuando protestan los que dicen que tienen la plaza dada y también protestan los que no», aseveró el regidor municipal ante los medios de comunicación durante la visita que realizó ayer al centro de educación especial Santo Ángel de la Guarda en Latores.