El Comercio

La Corredoria reclama la policía de proximidad

  • La Brigada Científica de la Policía Nacional continúa investigando el incendio que la madrugada del martes calcinó un coche en la calle Tigre Juan de La Corredoria

La Brigada Científica de la Policía Nacional continúa investigando el incendio que la madrugada del martes calcinó un coche en la calle Tigre Juan de La Corredoria. Fuentes policiales apuntan a que el fuego pudo ser intencionado.

El suceso tuvo lugar en torno a la una y media de la madrugada. Lo rocambolesco del caso es que el propietario del coche calcinado es el mismo al que también le quemaron hace siete meses otro automóvil en el mismo lugar. «Todo es muy raro. No entendemos nada y estamos preocupados por estos sucesos», apuntó Maite Orozco, presidenta de la Asociación de Vecinos San Juan de La Corredoria. «Lo que deberían hacer es volver a instaurar la policía de proximidad porque valía mucho», aseguró la portavoz vecinal que matizó que la zona es muy tranquila pero sucesos como este provocan cierta alarma social. De hecho, en apenas un año, doce han sido los coches quemados intencionadamente. El 4 de diciembre de 2015 fueron cinco en la calle Pablo Alonso Rato; en marzo de 2016, tres en la calle Tigre Juan y el pasado mes de julio, otros tres en el aparcamiento del polideportivo Yago Lamela.