El Comercio

Las obras de ampliación de la Senda Verde finalizarán el 18 de noviembre

Dos vecinos observan las obras de ampliación.
Dos vecinos observan las obras de ampliación. / ALEX PIÑA
  • La edil de Infraestructuras afirma que se instalarán cámaras de vigilancia en los túneles y se cerrará la ruta por la noche

Las obras de ampliación de la Senda Verde avanzan a buen ritmo y ya hay una fecha programada para su fin: el 18 de noviembre. Los ciudadanos, no obstante, tendrán que esperar un poco más para realizar este recorrido, ya que la inauguración se producirá días más tarde. Lo explicó ayer la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, mientras los obreros instalaban los diez bloques de hormigón que formarán un túnel y serán el punto de partida de este recorrido.

Los transeúntes no tendrán que esperar tanto para volver a pisar el puente de la calle San Melchor. El Ayuntamiento y la empresa han acordado que, una vez impermeabilizada la zona y asfaltada la carretera, se instalarán «unas pasarelas» que podrán ser atravesadas por los ovetenses cuando no se trabaje en la zona. Es decir, los días no laborales o cuando los obreros acaben su jornada se podrá evitar la plataforma alternativa que se abrió al paso hace una semana.

Respecto a las cámaras de vigilancia que se colocarán en los túneles, y que estarán conectadas con la Policía Local, la edil destacó que si en el momento de la inauguración aún no están instaladas, los «agentes supervisarán» el área. Además, por la noche se cortará el paso para evitar «otros problemas».

Por otro lado, Rivas alegó que no se ha aprovechado el subterráneo que ya existe a su vera porque hay un terreno privado. «Esta finca fue vendida por Cinturón Verde a unas empresas y el problema es que está prevista la construcción de unos edificios. Comprarlos nos costaría un ojo de la cara , tal y como nos ocurrió con algunas expropiaciones anteriores», en referencia al palacete de Villa Magdalena o Loma del Canto.