El Comercio

La SOF intenta de nuevo instalar la pista de patinaje sobre hielo en la Catedral

La pista de hielo instalada en Porlier en 2014.
La pista de hielo instalada en Porlier en 2014. / MARIO ROJAS
  • Tras el fracaso de 2015, repite el concurso y las interesadas deberán ofertar un recinto de 450 metros cuadrados y precios más bajos

La plaza de la Catedral acogerá estas navidades una carpa de patinaje sobre hielo natural de 450 metros cuadrados, o al menos así lo intentará este año la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) tras el fallido concurso del año pasado que impidió repetir la actividad que tanto éxito había cosechado en 2014, con más de 15.000 visitas en Porlier.

La junta de gobierno del órgano municipal tiene previsto aprobar hoy el concurso para la cesión de este espacio a una empresa entre el 20 de noviembre y el 9 de enero. Según los pliegos, esta instalación deberá incluir, además de los espacios para el patinaje, gradas, zona de vestuarios, atención al público, cubiertas y paredes. La adjudicataria se quedaría con la recaudación por los ingresos y la SOF no abonaría nada.

Se consolidan así los cambios que ya intentó implantar el gobierno local en 2015 frente a la primera edición de la pista, con el PP al frente de la Casa Consistorial. En 2014, la carpa de Porlier contaba con 280 metros cuadrados, se instaló del 12 de diciembre al 13 de enero, y la SOF abonó 22.000 euros a la adjudicataria. En la pasada edición, los actuales gestores intentaron ampliar el plazo del 4 de diciembre al 20 de enero, el cambio de escenario a la Catedral tras el traslado de los belenes a Trascorrales, y reducir a cero la aportación municipal. También procuró rebajar los precios de las entradas de esa primera edición: 2,5 euros para los niños y 4 para los adultos, con costes adicionales por el alquiler del equipamiento. Pero finalmente, el concurso de 2015 quedó desierto por una cuestión técnica: la única empresa interesada presentó su oferta fuera de plazo. No dio tiempo a una nueva licitación.

Esta ocasión, la mesa de contratación dará mayor puntuación a los precios más ventajosos, las bonificaciones a colectivos más vulnerables, las mejoras en la instalación o actividades complementarias.