Borrar
Los candidatos repasaron o aguardaron pacientes a la prueba.
La prueba que más 'recauda'

La prueba que más 'recauda'

El Ayuntamiento cierra con la prueba más concurrida la primera fase de exámenes para el servicio de Recaudación

CECILIA PÉREZ

Viernes, 28 de octubre 2016, 06:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nervios, repaso de última hora y mucha ilusión. Todo eso llevaban ayer encima los 839 aspirantes a las trece plazas de auxiliar administrativo del servicio de Recaudación. Esta fue la última y más concurrida prueba teórica de las cuatro que se celebraron esta semana para remunicipalizar el servicio.

«El temario es más fácil», aseguró una de las opositoras. Sin embargo, no todos vieron esta fase con el mismo optimismo. Marisa Castrillón, por ejemplo, se lamentó del escaso margen que han tenido para preparar la convocatoria. «Se convocaron en septiembre y los exámenes son ahora. Todo fue muy rápido, no he tenido tiempo para estudiar a fondo», aseguró. A esto hay que sumar la reciente entrada en vigor de la nueva ley de Procedimiento Administrativo. «Entró en vigor el 2 de octubre, así que hemos tenido muy poco tiempo para estudiarla», afirmó. Las quejas de otros aspirantes fueron por otros derroteros: «Vengo con pocas expectativas porque dicen que las plazas ya están dadas», comentó antes de entrar al examen Susana Pérez. El caso de Manuel Valenzuela es particular. Se ha presentado a los cuatro exámenes que se han realizado esta semana. «Ya estoy un poco cansado pero tengo ilusión por aprobar los de técnico de administración general y el de técnico de gestión», aseguró. El siguiente paso serán las pruebas prácticas para la primera quincena de noviembre.

El equipo de gobierno se ha marcado como objetivo remunicipalizar el servicio de Recaudación de cara al próximo 1 de enero a pesar de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo admitió a trámite el recurso de la plantilla de la actual contratista, la Auxiliar de Recaudación, contra este proceso al que se han presentado 1.671 personas para 29 plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios