Borrar
Rubén Rosón.
Rosón confía en aprobar en enero el nuevo presupuesto de Oviedo

Rosón confía en aprobar en enero el nuevo presupuesto de Oviedo

Las cuentas para el próximo año podrían superar los 225 millones

efe

Viernes, 28 de octubre 2016, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha abogado hoy por la aprobación definitiva en sesión plenaria de los presupuestos de 2017 para finales del mes de enero, con una cuantía aproximada de 225 millones de euros.

Rosón, que ha realizado este anuncio en declaraciones a los periodistas tras asistir al minuto de silencio por las mujeres fallecidas a lo largo del último mes víctimas de la violencia machista, ha indicado que el presupuesto consolidado tras la adhesión de los gastos de instituciones como la Fundación Municipal de Cultura podría superar los 230 millones de euros.

En declaraciones a Efe, ha precisado que el gasto que ha de afrontar el consistorio en el próximo ejercicio superará los 300 millones de euros para poder hacer frente a los pagos por Villa Magdalena y el Palacio de Calatrava, al rebasar los 60 millones.

Rosón ha destacado que los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, con un incremento de diez millones sobre el de este año, podrá ser "el mayor de la historia" de la ciudad. En relación al capítulo de inversiones, el edil de Somos Oviedo ha avanzado que de los 60 millones de euros en inversiones que necesita urgentemente la ciudad se pasará a entre los diez y catorce millones.

Ha anunciado que espera que el próximo viernes se cierre el acuerdo político entre el tripartito para consensuar las cuentas municipales, por lo que podrá ser posible que en primera instancia las cuentas se aprueban en pleno a finales del mes de diciembre y entren en vigor tras su aprobación definitiva a finales del mes de enero del año que viene.

Rosón ha destacado el capítulo de contrataciones del consistorio en el que se apuesta por convocar todas las plazas esenciales para poder contratar al menos a 69 personas, quizá hasta las ochenta, como funcionarios interinos dando prioridad a los "servicios que están absolutamente destruidos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios