El Comercio

Dos detenidos por robar en el Palacio de los Deportes y las piscinas del Oeste

Los robos se produjeron en el Palacio de los Deportes y en las piscinas del Parque del Oeste.
Los robos se produjeron en el Palacio de los Deportes y en las piscinas del Parque del Oeste. / PIÑA
  • Se llevaron 10.000 euros tras forzar las puertas de acceso de las instalaciones. Una de las arrestadas era empleada de uno de los centros

Las piscinas del parque del Oeste y el Palacio de los Deportes sufrieron hace unos meses, con pocos días de diferencia, sendos robos que pusieron en alerta a la Policía Nacional por las similitudes de los sucesos. Los ladrones habían elegido equipamientos parecidos, instalaciones deportivas, y habían usado el mismo modus operandi: destrozaron las puertas de acceso para llevarse el dinero que se guardaba en las cajas fuertes. Los agentes siguieron todas las pesquisas y hace un par de semanas, según ha podido saber este periódico, arrestaron a dos personas por el robo: una de ellas era una empleada de la empresa que gestiona ambos equipamientos públicos.

La investigación minuciosa que ahora ha dado sus frutos comenzó a finales de marzo, cuando se produjeron los robos. Los asaltantes accedieron a las piscinas del parque del Oeste y del Palacio de Deportes, destrozando sus puertas de acceso, para llevarse importantes cuantías de dinero que se guardaban en las cajas fuertes de los locales. Sabían que estaban allí porque, supuestamente, una empleada había proporcionado información al autor del robo. El asaltante conocía a la perfección algunos pormenores de los equipamientos deportivos, la ubicación de las cajas fuertes y los lugares de acceso a los equipamientos citados. Sabía que había una importante suma de dinero en el interior.

En libertad con cargos

Con la información supuestamente facilitada por la empleada de los establecimientos, el ladrón consiguió hacerse con un botín que ascendía, aproximadamente, diez mil euros. La investigación policial permaneció abierta desde el mismo momento de los hechos y tras semanas de trabajo dio sus frutos hace unos días, cuando la Policía Nacional detuvo a los dos presuntos autores.

Son una mujer de 45 años, con residencia en Oviedo, y que responde a las iniciales A. I. F. B., y un hombre, J. R. H. M. y de 48 años, con domicilio en la localidad leonesa de Villaseca de Laciana. Los arrestados pasaron a disposición de los juzgados y tras declarar ante el juez quedaron en libertad con cargos.