El Comercio

Educación ya dispone del diseño de las cubiertas de los colegios de Buenavista y Ventanielles

El diseño de la pista deportiva del colegio de Ventanielles.
El diseño de la pista deportiva del colegio de Ventanielles. / E. C.
  • El Ayuntamiento ha invertido 38.205 euros en los proyectos y el siguiente paso será licitar las demandadas obras escolares

Los profesores, alumnos y padres de los colegios públicos Buenavista I, Buenavista II y Ventanielles, ya pueden imaginarse cómo serán sus futuras instalaciones deportivas. El Ayuntamiento ya tiene en su mano los proyectos para cubrir los patios de estos tres centros y distribuyó ayer las infografías. El siguiente paso será la licitación de las demandadas obras.

Mientras que en los centros de Buenavista los equipamientos contarán con gradas y vestuarios, los redactores explican que en el de Ventanielles esta pista deportiva funcionará «como un patio cubierto al disponer este centro de un polideportivo, no siendo necesario prever espacio para futuras construcciones de graderíos y vestuarios».

La Concejalía de Educación, dirigida por Mercedes González, informó ayer de la finalización de estos proyectos, encargados en agosto a la empresa Arquyurban por 38.205. De estos, 27.900 corresponden a la redacción de los proyectos y 10.305 a la dirección de obras, según detalló a través de una nota de prensa.

Tanto los responsables municipales como los de la contratista se han reunido en las últimas semanas con la comunidad escolar de los colegios, desde la dirección a las asociaciones de madres y padres de los alumnos, «para recoger sus aportaciones e incorporarlas al proyecto».

Con este paso, el equipo de gobierno desatasca uno de los asuntos educativos que provocaron un cruce de acusaciones con el PP, que le ha acusado en repetidas ocasiones de haber paralizado estos proyectos que, sostuvo, tenía casi listos para licitar cuando perdió el gobierno de la ciudad. El ejecutivo actual siempre lo ha negado y denunciado que se trataba de solo un anuncio electoral sin respaldo presupuestario. Hace unos días, el gobierno local también autorizó la firma del convenio con el Principado para la obra del cierre perimetral del colegio público Veneranda Manzano.