El Comercio

El diseño llega desde el Campo a los chigres más señeros

Adrián García, Rubén Rosón y Jose Álvarez.
Adrián García, Rubén Rosón y Jose Álvarez. / PABLO LORENZANA
  • Durante tres jornadas, los ponentes y asistentes analizarán el diseño en el mundo de la salud, en juegos, en la industria agroalimentaria y hostelería y en todo lo que tiene que ver con el urbanismo

Todo tiene su diseño, desde el Campo de San Francisco, uno de los símbolos identitarios de Oviedo, hasta otros de esos lugares muy de aquí, como son los chigres más señeros de la ciudad. Unos y otros serán protagonistas de las segundas jornadas Design&You, un evento que recibirá entre el jueves y el sábado a 50 congresistas y otros tantos estudiantes. Además de las conferencias, los asistentes analizarán la arboleda y ocho chigres de la ciudad. «Cada uno de los días habrá unos 55 asistentes en estas jornadas que pretenden abrir el diseño industrial y abordar los nuevos paradigmas», explican José Álvarez y Adrián García, dos de los organizadores, miembros de la Asociación de Diseñadores Industriales de Asturias.

El congreso trata de diseñarse también a sí mismo y por segundo año consecutivo se celebrará en el edificio, sin uso fijo, del Pavo Real. Durante tres jornadas, los ponentes y asistentes analizarán el diseño en el mundo de la salud, en juegos, en la industria agroalimentaria y hostelería y en todo lo que tiene que ver con el urbanismo. «Será un espacio de creatividad deslumbrante que hace avanzar a la ciudad. Serán tres días para pensarnos como ciudad y para imaginar otras soluciones», animó ayer el edil de Economía y Empleo, Rubén Rosón.