El Comercio

Trabajadores de Auxiliar de Recaudación convocan una huelga de 5 días

  • Critican que la remunicipalización del servicio supondrá que se «deje sin empleo a la totalidad de la plantilla»

Los trabajadores de Auxiliar de Recaudación, empresa que gestiona los tributos en Oviedo, han anunciado su intención de acudir a una huelga de cinco días tras la decisión del Ayuntamiento de remunicipalizar el servicio sin subrogar a los empleados.

En una nota remitida a los medios, los trabajadores critican que el Ayuntamiento "deje sin empleo a la totalidad de la plantilla". La huelga comenzará el lunes 7 de noviembre a las 8.00 horas y se extenderá hasta el 11 a las 15.00. No obstante, se han establecido unos servicios mínimos "imprescindibles".

Los trabajadores critican que el Ayuntamiento se haya mantenido "inamovible" en su decisión de remunicipalizar el servicio a pesar de "infinidad de reuniones y diversos actos de protesta" de los trabajadores. El Consistorio "no aporta solución alguna para los trabajadores" que gestionan los tributos desde hace 15 años. "El objetivo de la huelga es intentar abrir una vía de negociación que impida que los trabajadores se queden sin empleo", han resumido.

Temas