El Comercio

Cita con los jóvenes diseñadores

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo será la sede del Salón de la Moda, que se inaugura mañana y se prolongará hasta este domingo. El plato fuerte de este evento será el Certamen Anual de Jóvenes Diseñadores. «Llevamos once años celebrándolo y de él han salido dos asturianas que se han hecho con el primer premio nacional como jóvenes diseñadores», explicó Teresa Laso, presidenta de la Asociación Diseño y Moda de Asturias.

En la edición de este año participarán ocho diseñadores asturianos menores de treinta años. El ganador participará en los Premios Nacionales de Moda para Jóvenes Diseñadores. «En Asturias hay mucha creatividad, pero nos falta credibilidad», apuntó Laso durante la presentación de la Casa Consistorial.

La presidenta de Adymo abogó por volver a la costura tradicional: «Hay que regresar a los oficios porque necesitamos que vuelva la costura tradicional y promover los talentos que se nos acaban marchando». La presente edición contará, además, con un desfile de diseñadores y comerciantes asturianos, un mercadillo, talleres y diversas actividades de moda.