Borrar
Bomberos de Oviedo hacen ejercicios de simulacro por riesgo biosanitario en el patio del cuartel.
El concejal de Seguridad insta a los bomberos a no beber estando de servicio

El concejal de Seguridad insta a los bomberos a no beber estando de servicio

Ricardo Fernández afirma desconocer si consumen alcohol, pero dicta una circular porque «cree oportuno recordarlo»

G. D. -R.

Jueves, 3 de noviembre 2016, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Mediante el presente comunicado, se recuerda a todos los componentes del servicio (de Extinción de Incendios y Salvamento) que el consumo de alcohol en horas de servicio está totalmente prohibido». El cartel lleva colgado del tablón de Bomberos desde el pasado día 27 de este mes con la firma del jefe del SEIS y del concejal de Seguridad Ciudadana. Conlleva también a una pregunta: ¿beben los bomberos de Oviedo estando de retén? El concejal del área, Ricardo Fernández, eludió ayer dar respuestas concretas. Se limitó a señalar que «cree oportuno recordarlo» tras «haber escuchado comentarios en reuniones con los trabajadores meses atrás».

Lo que conduce a otra pregunta, si los comentarios son de meses atrás, por qué hacer ahora el recordatorio en forma de circular. Fernández evitó una y otra vez, a preguntas de este diario, concretar si se ha producido algún incidente en el pasado o recientemente; incluso, si existe algún problema: «No me consta que se beba». Afirmó que, desde que llegó al cargo, «nunca» ha abierto los frigoríficos que tienen a su disposición los funcionarios de Bomberos para guardar su comida y bebida en una cocina, que fue renovada en 2014 por más de 65.000 euros y a la que recientemente se ha añadido un armario botellero procedente de la cocina que el anterior alcalde, Gabino de Lorenzo, había montado en las Consistoriales.

La circular hace responsables «del cumplimiento de lo anteriormente reseñado», de que no se beba estando de servicio, a «los diferentes mandos de los turnos» que deberán dar cuenta de cualquier incidencia al jefe del servicio. Lo cual lleva a otra pregunta: ¿hasta ahora no daban parte si algún bombero consumía alcohol en el cuartel? Tampoco hay respuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios