El Comercio

Condenada a seis meses de cárcel por facilitar la entrada irregular de su sobrina en España

La acusada, esta mañana, a su entrada en los juzgados de Oviedo.

La acusada, esta mañana, a su entrada en los juzgados de Oviedo. / Álex PIña

  • La acusación particular y la Fiscalía, que inicialmente solicitaba una pena total para la procesada de cinco años de cárcel, han retirado su petición por un delito de trata de seres humanos

La mujer acusada de traer a España a su sobrina marroquí para trabajar en su casa ha aceptado una pena de seis meses de prisión por un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros por inmigración ilegal.

Tanto la acusación particular como la Fiscalía, que inicialmente interesaba una pena total para la procesada de cinco años de cárcel, han retirado su petición por un delito de trata de seres humanos, han informado fuentes del Ministerio Público.

El acuerdo ha sido alcanzado entre las partes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, donde hoy estaba señalado el juicio.

La Fiscalía, que inicialmente acusaba a la mujer de haber tenido a su sobrina trabajando en casa en condiciones de sometimiento y abuso, ha retirado del relato de los hechos todo lo relativo al delito de trata de seres humanos, después de que la acusación particular hiciera lo propio.