El Comercio

Fuerzan la entrada del polideportivo de San Claudio y roban material de la cafetería

Los ladrones forzaron las máquinas expendedoras del polideportivo, que quedaron vacías.
Los ladrones forzaron las máquinas expendedoras del polideportivo, que quedaron vacías. / MARIO ROJAS
  • La Guardia Civil recibió el aviso a primera hora de la mañana cuando el personal se encontró con los daños en el equipamiento

Los ladrones han regresado a la castigada localidad de San Claudio para robar, esta vez, en un equipamiento municipal. Buscaron su botín en el polideportivo municipal Suárez Puerta, al que accedieron forzando la puerta de entrada. Se llevaron diferentes materiales del interior del complejo y la Guardia Civil ya ha iniciado su investigación para tratar de dar con los asaltantes.

El pueblo llevaba unos meses más tranquilo. Pero ayer amaneció con la noticia de un nuevo robo. El personal del equipamiento se encontró a primera hora con una puerta forzada y la zona de la cafetería con evidentes signos del asalto. Fue allí donde los ladrones encontraron su botín. Según explicaron desde la Guardia Civil, se llevaron «varios utensilios de la cafetería». También forzaron varias máquinas expendedoras que dejaron completamente vacías. Se llevaron los cajetines con la recaudación y la comida del interior.

El cuartel de la Benemérita recibió el aviso sobre las nueve de la mañana. Todo apunta a que el robo se produjo durante la noche del martes al miércoles, aunque la Policía Judicial de la Guardia Civil con base en Tudela Veguín, que se ha hecho cargo de la investigación, trata de determinar el momento del robo. También la identidad de sus autores.

El personal sospecha que es obra de los mismos que el año pasado protagonizaron similar suceso. Esa vez también forzaron las máquinas y rompieron una televisión que no consiguieron llevarse. Otros centros deportivos similares han sufrido asaltos de idénticas características. En Noreña, el pasado septiembre, unos ladrones forzaron la cerradura y saquearon las máquinas expendedoras.