Borrar
El puente de Olloniego, con la torre al fondo.
El gobierno local aprueba hoy el Plan Especial de Olloniego

El gobierno local aprueba hoy el Plan Especial de Olloniego

El ámbito, declarado Bien de Interés Cultural, incluye el Palacio de Olloniego, la Torre de Muñiz, el puente viejo y su entorno de protección, así como los terrenos situados al sur de este hasta la A-66

SUSANA NEIRA

Viernes, 4 de noviembre 2016, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Una joya patrimonial, por desgracia aún desconocida por muchos ovetenses». Así definió ayer el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, el Conjunto Histórico de Olloniego, cuyo plan especial de protección aprobará hoy la junta de gobierno basándose en una redacción realizara por el arquitecto José Ramón Fernández-Molina.

El ámbito, declarado Bien de Interés Cultural, incluye el Palacio de Olloniego, la Torre de Muñiz, el puente viejo y su entorno de protección, así como los terrenos situados al sur de este hasta la A-66. Tras lograr todos los permisos de las administraciones afectadas, el siguiente paso será el respaldo presupuestario para acometer unas primeras actuaciones en 2017 que permitan «preservar y salvaguardar» este espacio, muy deteriorado.

En su conjunto, el plan contempla la protección de los valores culturales, con una propuesta de ordenación destinada a usos de equipamiento y espacios libres públicos «sin ningún aprovechamiento privado, salvo los puntuales ya existentes». La mejora se realizará por fases, y la primera consistirá en la recuperación de los elementos protegidos y la adecuación de esos espacios libres para su apertura al uso público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios