El Comercio

Los ecologistas advierten de un nuevo pico de contaminación en Oviedo

  • «Se ríen del personal, están jugando con la salud de las personas. Sabían que se iba a producir un pico de contaminación y no han tomado ninguna medida»

«Sigue disparada la contaminación en Oviedo», lamentó la Coordinadora Ecoloxista d' Asturies en un comunicado. Un grave problema gue, según su opinión, niega la Consejería de Fomento. «Solo le falta decir que la contaminación es buena para el cutis», denunció el portavoz de del colectivo, Fructuoso Pontigo. «Se ríen del personal, están jugando con la salud de las personas. Sabían que se iba a producir un pico de contaminación y no han tomado ninguna medida», añadió a este diario.

Trubia y Tudela Veguín

Pontigo subrayó que las mediciones de benceno siguen disparadas en Trubia -la media de las últimas 24 horas ayer por la tarde era de calidad 'mala', según los datos oficiales- y también de las partículas en suspensión menores de 10 micras en Tudela Veguín y en Ventanielles que, sin embargo, había subido a «calidad buena» ayer tarde, tras un día de lluvias.

Fuentes de la Consejería de Fomento aseguraron que «ojalá no hubiera picos de contaminación» y recordaron que el protocolo solamente establece alertas por picos de tres días consecutivos. Por su parte, el Ayuntamiento señaló que no es su competencia y que espera datos definitivos.