El Comercio

La Fiscalía pide dos años para una madre que retuvo a su hija en contra de la Audiencia

El La Fiscalía de Galicia solicita la pena de dos años de prisión para la madre de una niña ovetense que estuvo retenida cuando tenía 6 años por su madre en Orense en contra de la decisión judicial de la Audiencia Provincial de Asturias que dio la custodia al padre. El juicio se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en el Juzgado de lo Penal de Orense, informó Europa Press.

El fiscal que considera existe un delito de sustracción de menores, y también solicita para la madre la pérdida de la patria potestad durante 4 años. La acusación particular eleva la petición de cárcel a 4 años y 6 de privación de la patria potestad.

El matrimonio se divorció el 22 de febrero de 2010. En marzo de 2013 la Audiencia Provincial de Oviedo atribuyó la custodia de la niña a su padre. La madre se negó a entregar a la niña, por lo que el padre pidió la ejecución forzosa, pero la acusada, según el fiscal, «de forma maliciosa e intencionada» hizo caso omiso a la resolución judicial y no entregó a la menos hasta el verano.