El Comercio

Arrestan a cuatro miembros de un grupo de ladrones itinerante dedicado al robo de perfumes

  • Creían las dependientas, que las estaban vigilando y controlando. Avisaron a los agentes de la presencia de dos varones con actitud muy sospechosa

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, integrantes de un grupo itinerante especializado en cometer hurtos en perfumerías, tras haber sustraído productos por valor superior a los 500 euros en establecimientos del centro de la ciudad. Fue el pasado miércoles, cuando varios agentes vestidos de paisano, que formaban parte del dispositivo para la detección y control de la delincuencia itinerante en establecimientos comerciales, fueron informados por personal de una perfumería de la presencia de dos varones con actitud muy sospechosa. Creían las dependientas, que las estaban vigilando y controlando.

A la llegada de los agentes, los sospechosos se habían ausentado. Con la pormenorizada descripción realizada por las dependientas, los agentes activaron un dispositivo de localización en el resto de perfumerías de la ciudad. Pronto fueron detectados. Los agentes hicieron un seguimiento de los hombres que permitió localizar a otras dos personas con las que actuaban. Fueron detenidos y se ha confirmado que forman parte de un grupo criminal e itinerante procedente del Levante.