El Comercio

La Policía busca a un 'francotirador' en La Corredoria

La plaza Emilio Sagi, ayer.
La plaza Emilio Sagi, ayer. / P. LORENZANA
  • Vecinos de la plaza Emilio Sagi denuncian que un individuo se dedica a disparar balines de plástico a los transeúntes

Varios vecinos de La Corredoria, que prefirieron guardar su anonimato, contactaron ayer con este periódico para denunciar que un residente de la plaza Emilio Sagi se dedica a disparar a los transeúntes con una escopeta de balines de plástico desde la ventana de su domicilio.

«Hay vecinos que ya han tenido problemas, ha habido denuncias y alguna vez ha bajado la Policía. Me parece que es una persona con problemas psiquiátricos, que se encuentra a tratamiento, ya ha habido varios episodios», relata uno de estos habitantes del barrio. «Efectivamente, ha habido agresiones y hubo alguna persona que quiso subir a por él», confirma esta fuente.

Otra vecina aseguraba que se trataba de perdigones y que, «ahora, dicen que los pone con punta». «Hace poco tuvo un juicio pero no se presentó». También que «una vez, en verano, nos tiraron un huevo y la trayectoria era la misma que la de ahora. Otro día tuvo un altercado en una fecha no muy lejana con un taxista y se dio a la fuga, tras darle un golpe. Lo conocen porque «siempre anda como un loco con el coche», narra esta vecina. Asegura que otra residente de la zona recibió los balazos y se le quedaron en la chaqueta.

La Policía Local se volvió a desplazar ayer a la plaza, sin encontrar rastro alguno de balines ni del individuo denunciado. Actualmente el caso está siendo investigado por la Policía Judicial.

Temas