El Comercio

La Coordinadora Ecoloxista acusa al Principado de obviar malos datos de benceno

  • «Tiene que asumir responsabilidades y trabajar» para reducir los niveles de esta sustancia carcinógena altamente peligrosa, añadió el portavoz

El portavoz de la Coordinadora Ecoloxista de Asturies, Fructoso Pontigo, acusa al Principado de no haber validado los datos de contaminación de benceno de Trubia durante siete días en el último mes, «infringiendo así el deber legal de información». «Casualmente son los días que más contaminación hay, manipulan los datos a la baja. Esto lo hace un funcionario que valida los datos, intencionadamente», denuncia.

El portavoz de la Coordinadora asegura que Oviedo es el municipio de España «con mayor contaminación por- benceno» y reclama un plan de mejora de la calidad del aire a la Administración regional. «Tiene que asumir responsabilidades y trabajar» para reducir los niveles de esta sustancia carcinógena altamente peligrosa, añadió.

Fuentes del Principado indicaron a este diario que los datos de la estación de Trubia no son válidos desde este lunes a las 16.45 horas por una avería en el canal de entrada analógico.