El Comercio

El festival de videoclips 'Oviclip' abre el Palacio de Congresos a la música

  • Desde el viernes se proyectarán las propuestas seleccionadas, se programarán más de quince conciertos y habrá un mercadillo cultural

Las canciones hoy en día se escuchan, no podía ser de otro modo, pero en muchas ocasiones también se ven. Las reproducciones de temas en dispositivos móviles y plataformas como Youtube son cada vez más frecuentes y parecen haber dado una segunda oportunidad a los videoclips, un género con su propia narrativa que no hace tanto vivía horas bajas. Ahora, tal vez reinventado, pero con niveles de calidad cada vez mayores, parece haber regresado y a unos cuantos asturianos no les ha pasado desapercibido: han diseñado el festival 'Oviclip', que el próximo viernes dará comienzo. El Palacio de Congresos de Calatrava se abrirá entonces a la música.

'Oviclip' se celebrará entre los días 11 y 20 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad. Se creará una especie de red cultural con el videoclip como punto de encuentro entre el cine y la música, y con ese Palacio de Congresos como epicentro de las actividades.

El trabajo hasta llegar al arranque del festival no ha sido fácil. El comité de selección ha elegido entre serias dificultades. Diez videoclips para la sección oficial concurso. Los encargados de este trabajo han destacado la buena salud de la que goza el formato.

Las proyecciones de estos trabajos concursantes se realizarán el sábado, a las 13 horas, en el aula escalonada del Laudeo y una semana después, a las 17 horas, en la sala de cristal del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. Pero además de esa sección oficial habrá también ocho videoclips gestados en la región, incluidos en la Sección Oficial 'Clipastur'. En este caso habrá tres sesiones de proyección y será el público quien votará por su trabajo preferido.

En un festival dedicado a la música en imagen, no podían faltar los conciertos. Están previstas más de quince actuaciones que arrancarán dentro de dos días. Los conciertos arrancan el viernes 11 en el escenario del centro comercial Moodo con Alberto & García, en un show donde además estrenarán un nuevo videoclip para la ocasión. Los acordes suponen el arranque y también el cierre de la primera edición del festival. Stromy Mondays clausurará a lo grande el domingo 20 en el Palacio de Congresos y Exposiciones con un concierto muy especial.