Borrar
La edil Mercedes González, con el cartel de las jornadas.
La Universidad Popular, a examen este fin de semana

La Universidad Popular, a examen este fin de semana

Educación prepara unas jornadas para diseñar las aulas de extensión del próximo trimestre, que llegarán a Ciudad Naranco y Teatinos

D. LUMBRERAS

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Popular Ovetense, que lleva casi un mes en funcionamiento, celebrará este fin de semana unas jornadas de presentación en el teatro de Pumarín. Con carácter abierto, se dará a conocer esta institución a los ciudadanos y tendrán lugar ponencias de expertos y reuniones de trabajo para reforzar y mejorar la oferta de programas para el próximo trimestre, según explicó ayer la concejal de Educación, Mercedes González.

A finales de este mes saldrá la convocatoria para el segundo trimestre, que incluirá nuevos cursos relacionados con el vídeo, la lengua de signos, el asturiano, la ortografía o cómo ser «defensor de los derechos humanos». Por otro lado, se ampliarán los lugares donde se imparten los cursos a barrios, por ejemplo llegarán a Ciudad Naranco o Teatinos. En un futuro, según las conclusiones de las jornadas, podría extenderse a otras zonas, incluida la rural. Asimismo, existe la intención de desdoblar los cursos matutinos, de manera que haya opción de ir por la tarde para «llegar a otra gente».

Hablando de cifras, la concejal destacó el éxito de algunos programas como el de fotografía, en el que se agotaron las plazas nada más salir. La matrícula media se sitúa entre las setenta y las ochenta personas: «La gente está interesada, los precios son muy populares y hay inquietud por formarse. Está incorporándose gente más joven en nuevas tecnologías. Sigue el predominio de las mujeres, pero hay más hombres», precisó González.

También expresó la intención del gobierno municipal de incrementar la inversión en la Popular, partiendo de una educación para adultos con poca dotación, a «presupuestos cada vez mayores». Las jornadas comenzarán el viernes a las 17 horas con un concierto de la Escuela Municipal de Música en la plaza de los Maestros, frente al teatro de Pumarín. A continuación habrá unas conferencias sobre los antecedentes de la Popular en Oviedo y las experiencias de Gijón, Avilés y La Rioja. En la mañana del sábado habrá una ponencia del experto en participación ciudadana Antonio Moreno y mesas de debate con las concejalas Ana Taboada y Mercedes González. Habrá un amagüestu como colofón, además de encuestas y servicio de ludoteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios