El Comercio

Campaña para presentar alegaciones a la ordenanza de las terrazas

Representación del folleto que se está repartiendo.
Representación del folleto que se está repartiendo. / MARIO ROJAS
  • La intención final es que den su punto de vista sobre esta norma que tanto se está debatiendo en los últimos meses entre el colectivo vecinal y las asociaciones de hostelería involucradas

La Concejalía de Urbanismo, liderada por Ignacio Fernández del Páramo, quiere más participación ciudadana en la ordenanza de las terrazas y se ha puesto manos a la obra. Para ello, ha creado dos mil folletos en los que se informa que hasta el jueves 17 de noviembre los ovetenses podrán presentar alegaciones a la normativa, a través del registro de licencias, situado en la calle Peso.

La intención final es que den su punto de vista sobre esta norma que tanto se está debatiendo en los últimos meses entre el colectivo vecinal y las asociaciones de hostelería involucradas. «Nos dimos cuenta de que se tenía que dar más difusión a este apartado y con su puesta en marcha queremos animar a la gente» a que proponga sus ideas, según destacó ayer el edil de Somos.

De forma paralela, en el folleto se hace un resumen de lo que es una ordenanza municipal, de las mesas de trabajo que se han llevado a cabo en los últimos meses y de las principales características de la normativa como que «todos los elementos de la terraza deberán ajustarse a la Ley de Accesibilidad para cumplir este principio» o que «con carácter excepcional se permite la instalación de este tipo de elementos en zonas de aparcamientos».

Además, pone énfasis en que «se impide la extensión lateral de las terrazas respecto a la fachada, y fuera de esas zonas el Ayuntamiento permitirá ampliar la extensión de su superficie hasta los seis metros, si se sitúa a una distancia superior a 3,50 metros o frente a parámetros ciegos sin uso» y que «en la imagen urbana se regula las de tipo B» que son «más ligeras y consistentes pórticos de dos apoyos y toldo». Pero esa no será la única campaña que se ponga en marcha. Conforme relató el edil Fernández del Páramo, esta iniciativa se repetirá con la «normativa de calidad del aire» en los próximos meses.

Temas