El Comercio

18.500 espectadores en el teatro

Numerosas personas esperan una cola para acceder al Filarmónica.
Numerosas personas esperan una cola para acceder al Filarmónica. / PIÑA
  • Cultura destaca la cifra de asistentes en lo que va de 2016; la próxima de las 19 funciones será 'La larga noche de bodas de Anita Ozores'

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, quiso ayer sacar pecho de los datos que ha aportado el teatro a Oviedo en los primeros diez meses del año. En concreto, cuarenta y ocho han sido las funciones que se han representado en los diferentes coliseos del concejo, aportando 18.500 espectadores. Pero estas cifras no son definitivas: en los días que quedan de 2016 se han programado diecinueve funciones para todos los públicos -desde los más pequeños, con el proyecto artístico para gente menuda, hasta los más mayores de la casa-.

Además, el edil de Izquierda Unida especificó que del total «treinta han sido las compañías profesionales que han participado y dieciocho las amateur». Estas últimas vivieron sus momento cumbre en el verano, cuando se subieron al escenario del Filarmónica para deleitar al público ovetense con su maestría.

Sin embargo, 'Rivi' no está satisfecho con estas cantidades. La razón que da es que siempre se debe de mejorar en un campo como el teatral. «El número de funciones no es pequeño y el de asistentes tampoco, pero nunca debemos de darnos por satisfechos», destacó.

Por otro lado, Sánchez Ramos presentó ayer la obra 'La larga noche de bodas de Anita Ozores', que se representará el viernes a las 20 horas en el Filarmónica. Esta obra está inspirada en 'La Regenta' de Clarín, ya que este año se cumple el medio siglo de su «reedición después de años de censura».

En esta ocasión el director es Eladio de Pablo, que explicó que esta es «una versión libre y contemporánea, donde habrá momentos cumbre» y también pinceladas de humor. Asimismo, quien se pondrá en el papel de Anita Ozores es Ana Belén León. Su cara es reconocida por medio Oviedo, ya que es la actriz que representa a La Regenta durante el recorrido turístico que se ofrece por las calles de Vetusta.

Según señaló ayer durante una rueda de prensa, ella está «acostumbrada a hacer este papel» y resaltó que esta «es una adaptación sencilla y atrayente» a todos los públicos. Las entradas ya están disponibles en la taquilla del teatro y en la web 'Quiquilimon.es'.