El Comercio

Nuevas firmas en el libro de honor del Colegio de Abogados

Los representantes de la Policía Local (José Manuel López, el primero por la derecha), de la Guardia Civil y del Centro Penitenciario de Villabona posan con el decano del Colegio de Abogados, Ignacio Cuesta, tras la visita a la institución.
Los representantes de la Policía Local (José Manuel López, el primero por la derecha), de la Guardia Civil y del Centro Penitenciario de Villabona posan con el decano del Colegio de Abogados, Ignacio Cuesta, tras la visita a la institución. / MARIO ROJAS

El libro de honor del Colegio de Abogados de Oviedo cuenta desde ayer con nuevas firmas pertenecientes a los máximos responsables en la comunidad de la Policía Nacional, Local, Guardia Civil y el director del Centro Penitenciario de Villabona. Para el decano de la institución, Ignacio Cuesta, este acto «plasma las magníficas relaciones» que mantienen todas las partes desde un punto de vista «institucional como, sobre todo, en el trabajo diario que desempeñan los abogados del censo». Asimismo, relató que la relación entre todas las partes son «muy buenas» y los problemas que surgen, como la realización de «llamadas a deshoras» a letrados de oficio se suelen «solventar» sin problema.

Este es el primer acto en el que los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad visitan el Colegio.