El Comercio

Más de seis mil firmas en apoyo a los trabajadores de La Auxiliar de Recaudación

Los trabajadores de La Auxiliar de Recaudación con las firmas antes de su entrega.
Los trabajadores de La Auxiliar de Recaudación con las firmas antes de su entrega. / ALEX PIÑA
  • El Partido Popular presentará una moción para exigir la prórroga del contrato con la concesionaria del servicio de Recaudación

Los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de Recaudación municipal entregaron ayer 6.242 firmas en apoyo al mantenimiento de los treinta y nueve puestos de trabajo de los empleados de La Auxiliar de Recaudación. Lo hicieron en el registro municipal. «Llevamos año y medio recogiendo firmas de ciudadanos de Oviedo y de fuera que se pasaron por las oficinas a firmar y a apoyarnos», explicó María Jesús Castiñeira, portavoz de los trabajadores.

Los empleados de La Auxiliar aseguraron que «la razón nos asiste» y pusieron como ejemplo el caso del Ayuntamiento de Gijón que «está iniciando procesos de remunicipalización con respeto a los trabajadores. Nosotros hemos tenido mala suerte con el gobierno», aseguró la portavoz de los empleados de la contrata de tributos.

La entrega de firmas de ayer no será el único acto de protesta. Mañana se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento, de doce a una del mediodía. María Jesús Castañeira aseguró que desconoce si esta movilización servirá para algo porque ha sido un año «duro» sin llegar a ninguna solución. Los treinta y nueve trabajadores de La Auxiliar de Recaudación continúan con la huelga que iniciaron este lunes y que finalizará, a priori, mañana a las tres de la tarde. Aún así, los trabajadores aseguraron que van a «estudiar» prolongar el paro ante el silencio del gobierno local.

Por su parte, el Partido Popular presentará una moción, en los próximos días, para exigir la prórroga del contrato de la empresa adjudicataria del servicio de Recaudación. El portavoz adjunto del PP, Gerardo Antuña, lamentó que el gobierno local esté «destruyendo empleos solo para dar salida a un proyecto ideológico», aseveró el edil, a través de una nota de prensa. Antuña aprovechó para instar al resto de grupos municipales a sumarse a la moción con el objetivo de lograr «el respeto hacia los trabajadores y a su situación laboral». El edil ha pedido al gobierno que «rectifique» su postura.

Y mientras el proceso de remunicipalización continúa su curso. Ayer tuvo lugar el segundo examen para optar a tres plazas de técnico de administración general. Una prueba práctica a la que concurrieron 14 personas, las que aprobaron la primera prueba teórica del pasado 24 de octubre a la que se presentaron 124 aspirantes.