El Comercio

Ciudadanos tilda de «oportunista» la postura del PP sobre la Auxiliar

  • Luis Zaragoza critica que los populares no apoyaran la moción de prórroga del contrato de la concesionaria que presentaron en octubre

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha salido al paso de la propuesta lanzada por el Partido Popular en la que aseguró que estaba trabajando en una moción para exigir la prórroga del contrato de la empresa adjudicataria del servicio de Recaudación. El concejal de la formación naranja Luis Zaragoza aseguró sentirse sorprendido por la propuesta, máxime cuando su grupo presentó el pasado 27 de octubre la misma moción exigiendo la prórroga del servicio prestado por La Auxiliar de Recaudación. «Nos alegramos de que tras quince días de reflexión, el PP comprenda la necesidad de esa prórroga y se sume a la petición de Ciudadanos para garantizar la financiación del Ayuntamiento; precisamente en un momento donde el municipio sufre por los efectos del despilfarro y la mala gestión de los gobiernos anteriores», aseveró Zaragoza.

Por su parte, el resto de grupos municipales obviaron hacer declaraciones al respecto salvo Izquierda Unida. Cristina Pontón aseguró que respeta la lucha de los empleados de La Auxiliar pero que su grupo apuesta por «recuperar» para el ámbito público el servicio de tributos porque no puede estar en «manos privadas».

Temas