El Comercio

Somos traslada a IU la información del HUCA

  • Taboada destacó que no existe una «falta de comunicación» entre los tres partidos que desde hace año y medio componen el gobierno local y destacó que esta situación se debe a «un despiste»

La primera teniente alcalde de Oviedo, Ana Taboada, explicó ayer que Izquierda Unida recibió «toda la documentación» sobre el proceso de participación del HUCA. «Quince minutos después» de haberla requerido, precisó. Con estas palabras zanjó la polémica creada el miércoles, cuando Cristina Pontón acusó a Somos de mantenerles desinformados ya que no tenían constancia de los contenidos del denominado 'Plan HUCA', por el cual los ovetenses decidirán en los dos próximos meses qué futuro quieren para los antiguos terrenos del hospital, situados en El Cristo.

De forma paralela, Taboada destacó que no existe una «falta de comunicación» entre los tres partidos que desde hace año y medio componen el gobierno local y destacó que esta situación se debe a «un despiste». «La Concejalía de Participación siempre está abierta para que la representante de Izquierda Unida participe constantemente y esté presente en los procesos», resaltó.